
Por muchos el momento más deseado, para otros acaba de empezar la acción. Si hay una persona famosa en Australia ahora mismo, ese es Mr George W. Bush. Hace apenas 5 minutos acaba de aterrizar en Sydney, este simpático amigo de todo el mundo.
Las teles ya se están volviendo locas, todas a la vez enfocando su avión y cómo baja y se mete en su coche privado a prueba de balas, bombas y gases tóxicos, coche especial que ha venido por supuesto también en su avión con el, directamente desde los States.
Antes de que prosiga con el relato, te comento, que aquí en Australia se celebra la APEC week, cumbre asiatico pacífica por la economía. Muchos líderes mundiales se reúnen en la Opera House este finde en Sydney, para tratar diversos temas económicos.
Ni que decir tiene, que la ciudad está alterada, y la parte norte, alrededor del puente y la ópera, está ya cerrada al público y con unas vallas tremendas. Ayer me estaba dando un paseo por allí, y estaban montando un dispositivo policial, casi exagerado. Además lo hacen muy bien y me han mandado una carta al buzón como residente australiano que soy, advirtiéndome de los cambios que va a tener la ciudad, y me reía con la frase con la que finalizaban. “if you are in the city on the weekend, and you don´t have anything important to do, we would highly suggest you to leave the city, and go somewhere else” De verdad que es un acontecimiento único, y leí el otro día tal cual “el acontecimiento para el cual Australia se ha estado preparando todo el año, y sin duda el más importante para nuestra cuidad en su historia”. Me parece exagerado, pero es tal y como lo viven.
Hoy acaban de llegar también por ejemplo los líderes japoneses y chinos, pero por supuesto con mucha más discreción y de una forma muy elegante. Ya es bien conocido las buenas formas que tienen esta gente.
No me quiero poner en plan Michael Moore, pero la verdad es que la ciudad está muy loca y revolucionada con Bush. En la misma uni, hay carteles de manifestaciones contra él, y en la cuidad hay fotos y carteles en su contra, porque el ciudadano australiano está ya muy cansado de tanta política, porque muchas tropas australianas han ido a pelear a Irak también, razón por la cual también piden la dimisión del primer ministro australiano Howard. Que por cierto ya me ha llegado al buzón la carta para residentes informándonos de las próximas elecciones que son muy pronto también. Por lo que se ve, huyo de ZP y Rajoy, y me meto en estos líos. Tanta política tengo que decirte que ya me aburre. Pero bueno, por lo demás mi semanita bien, me había traído un tocho de apuntes para examinarme via fax de una asignatura que tengo pendiente de Madrid, pero no voy a poder, porque da la casualidad que cae el Viernes, y aquí es fiesta nacional, y por tanto no abre la Universidad. Fiesta nacional por la APEC week, no te creas que es por otra cosa. O sea que me han fastidiado el examen. Creo que voy a tener que hablar con Bush y pedirle que la proxima vez se vayan a otra ciudad a montarse sus reuniones.
En fin amigos, me voy a ir a la cama, que tengo sueño y hace frío, hoy tenemos 13ºC y uno se siente un poco incómodo. Ya os contaré como evoluciona la semanita
Más información sobre la APEC week:
www.apec2007.org