Para ti, querido lector:

En este humilde rincón de la web, podrás encontrar muchas historias curiosas de mi experiencia australiana en Sydney. Lo he hecho con el objetivo de que aunque estés lejos de mi, te pueda sentir muy muy cerca.
Espero que te gusten mis vivencias y que te puedas montar en el tren de las aventuras, y vivirlas conmigo. Para mí, será un placer camarada. Cualquier sugerencia o comentario, por favor, comenta cualquier entrada!! me encanta leerlas.
Muchas gracias y ¡¡Bienvenido a bordo!!!

martes, 31 de julio de 2007

Paseíto Playero

Aqui os adjunto algunas imagenes de las vivencias de este finde. La verdad es que me lo he pasado genial, a pesar de que el tiempo no ha acompañado mucho, he podido SURFEAR por fin, eso sí , con un traje de neopreno y una tabla de mi colega Simon que me ha prestado. La verdad es que la foto guapa que me hicieron todavía no la tengo, pero bueno todo llegará.


El domingo fuimos de paseo desde Coogee Beach hasta Bondi Beach, la playa de Sydney por excelencia, la más turística. Fue una caminata de 6 km, pero muy agradable, todo el rato alrededor de la costa. También os adjunto una foto de la famosa opera, que la verdad es que me pilla al lado de casa, y de vez en cuando me gusta visitarla.Hay un parque grandisimo,justo al lado (Royal Botanic Garden), que para echarse unas carreritas rodeado de plantas exóticas, es la leche. Espero que disfruteis las fotillos, ya iré poniendo muchas más.

Saludos australianos!!!



1ª foto: Harbour Bridge. De izquierda a derecha (yo, albert(australiano, mi compañero de piso), stephanie (austria) y Caroline (islas mauricio))




2ª foto: La famosa ópera de Sydney (qué pena que el día estaba muy nublado):









3ª foto: un intrépido surfero cerca de Bondi Beach:








4ª foto: Yo y el océano





5ª foto: Con mi amiga Sara, la italiana, en Coogee Beach







6ª foto: con mi colega Pedro de Portugal, también en Coogee Beach.







































viernes, 27 de julio de 2007

Sydney y su gente

Yo creía que Sydney iba a ser gigante y que te ibas a perder como todavía me pierdo por Madrid, sí lo reconozco, cuando me voy de fiesta por Madrid con el coche, todavía llevo un mapa conmigo. Jeje. Pero no, El centro es bastante pequeñito, y de hecho ya me lo conozco a la perfección. Para que os hagais una idea, todo se limita a ir hacia el norte y siempre llegas de una forma u otra a la famosa Opera y al Harbour Bridge. A partir de ahi, pasas por un centro financiero con bastantes rascacielos y restaurantes chinos y gente muy peculiar.
No pararé de decir nunca la diversidad multicultural que hay en este país. Solo si vienes a verlo te puedes hacer una idea.
Esperar en un paso de cebra es espectacular; miras a tu alrededor y no paras de ver gente asíatica( chinos, japos, e indios principalmente) , algunos locales (con rasgos ingleses) y algunos europeos (quién no distingue a estas alturas a los alemanes)

Pero lo que me llama mucho la atención, es el respeto que hay hacia todos y cada uno de ellos. Es como una gran familia, todo el mundo es super majo y te tratan como en casa , (supongo que como en cada una de nuestras casas porque en España si eres guiri... no creas que te ayudan mucho).

Ya prácticamente me he asentado, ya os contaré en otra ocasion (en unos dias) cómo es donde vivo, pero basicamente estoy en una residencia universitaria comparitendo piso con un australiano de origen filipino. El ambiente es la leche, y ya estoy empezando a poner a punto mi habitación y preparándome para estar un añito. Me he comprado unos buenos altavoces para que Los Chichos o Mago de Oz se escuchen bien claros, y a ver si me compro algún cuadrito o algo que decore las tristes blancas paredes de todo apartamento nuevo.

No os preocupeis que os tengo que contar un millón de anecdotas que me pasan al dia, así que seguiré poniendo cositas para que os entretengais en tan ansiado veranito español.
Aqui la temperatura son de unos 15º diarios, asi que .. simplemente me rio al invierno tan duro como dicen los de aqui que es este año. Ya llegará el gran calor y la oportunidad para ir a la playita por fin!!!

Anécdotas de viaje y llegada

Hola chavales!!! siento no haber puesto ninguna entrada hasta ahora, ya sois muchos los que me demandáis, que qué narices pasa por Sydney, que si he pasado el jamón o que.
Bueno la verdad es que ya llevo una semanita por tierra australiana, y todo va a las mil maravillas. El viaje fue algo pesado, aunque si te mentalizas no tanto. Para los que le gustan las cifras: 2 horas a Londres, 11 a Bangkok(Tailandia) y 9 a Sydney, más luego las esperas del aeropuerto, en las que uno le da tiempo a casi todo.

Las anécdotas más curiosas las tengo de tailandia, por supuesto. Vaya aeropuerto!!! impresionantemente bonito, es como nuestra famosa T4 pero a lo grande, muy bonito.
En cuanto me bajé del avión... bienvenidos a China!!(digo China, pero me refiero a toda persona que tiene rasgos asiáticos). Los controloes más exhaustivos los he pasado en ese aeropuerto. Hasta 3 controles de arriba a abajo. Y os preguntaréis qué ha pasado con el jamon. Pues en Tailandia me llevé el Marca, y lo escondí en las páginas centrales y lo doblé y perfecto :-)
La verdad es que la astucia española puede llegar a ser muy grande.
Por otro lado Me resultó muy curioso que hubiera salas de oración de distintas religiones en todo el aeropuerto. EStos tios piensan en todo.

Después de un largo vuelo y sin distinguir ya el dia o la noche,(qué locura, se hizo de noche y de dia 2 o 3 veces en el vuelo!!! ) llegué a Sydney. A mi colega Alvaro le perdieron las maletas (curiosamente estaban por alguna razón en Singapur todavia) y cogí mis bolsas y nos pillamos un taxi, y claro empezó la locura de la conducción por el lado izquierdo. Aunque tengo que decir que ya me he acostumbrado bastante. Aquí la DGT y nuestro "amigo" Pere Navarro se hincharía con sus campañas de conducción, porque estos tios van como locos...

viernes, 13 de julio de 2007

Despedidas, llantos y un lomo

Chavales!!! ya solo me quedan 5 días en alcobendas city. Todo ha pasado tan rápido que ni me doy cuenta. De hecho ahora estoy con un calor sofocante en pleno veranito madrileño, y la semana que viene con un invierno aunque más moderado, pero invierno australiano. Así que el cambio no está nada mal.

Ya tengo todo listo, y estos últimos dias es una locura quedar para despedirme de todos mis colegas queridos. Un abrazo muy fuerte para todos los que me acompañais en la lectura de este blog. Espero vuestros comentarios eh?? y pa los más atrevidos una visita a Sydney...
En medio de tantas despedidas, siempre se escapa alguna lagrimilla traicionera de la emoción. Pensar que a muchos de vosotros nos voy a ver hasta dentro de un buen rato.. no hace más que ponerme triste. Pero bueno espero que podais seguir mis andanzas desde la lejanía, a través de este diario virtual.

Australia es un país con muchas restricciones de entrada. No se puede meter casi nada de comida. Y claro, a un buen español, lo primero que se le ocurre es intentar meter un lomo... ya os contaré a ver si acabo en chirona en el intento glorioso de introducir un poco de nuestra cultura en territorio australiano. jejej. Como curiosidad, nada más entrar en el aeropuerto creo que te fumigan como si fueras una planta, de arriba a abajo... Como dicen ellos para intentar evitar enfermedades...Asi que los que vayais a venir, acordaros de llevar la colonia en la mano, para intentar oler bien, que si no veo que no pasais.:-)

Por lo demás, todo listo y preparado.Seguro que se me olvidan mil cosas de meter en la maleta, con el despiste que me traigo... Pero bueno, me llevo eso sí, un saco enorme de ilusiones y buenos recuerdos junto a todos vosotros. De verdad que si.
Espero poder colgar fotos y todas esas cositas. Que yo pa los ordenadores reconozco que soy un poco patán... como bien confirmarán mis colegas telecos. Jeje

Os echaré mucho de menos. Pero bueno espero que de verdad me escribais algun email que otro, que os puedo decir por experiencia que es el mejor momento del día.

Un abrazo a todos.. .y continuamos la experiencia la proxima semana
Besos